Planes nocturnos en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es una de las más grandes por extensión, habitantes e importancia dentro del archipiélago canario. En ella, se puede descubrir un contraste entre, el sol y la playa que llevan la voz cantante en el turismo y la montaña y la naturaleza. También, la vida nocturna en Gran Canaria es de interés y cuenta con amplios y variados planes.

Quizás, la vida nocturna que puede tener la isla te sea desconocida y no tengas mucha idea de cómo puede ser y lo que te ofrece. Pero la verdad es que, cuando cae el sol, la isla cambia y se convierte en un escenario mágico.

Por lo tanto, uno de los atractivos con los que cuenta la isla es descubrirla de noche convirtiéndose en toda una experiencia que no puedes perderte y seguro que encuentras el plan que mejor se adapte a lo que buscas.

Ahora, te vamos a mostrar los mejores planes nocturnos que te ofrece Gran Canaria, de norte a sur y de este a orestes para que tengas donde elegir.
 

Los 5 mejores planes nocturnos en Gran Canaria


El mejor plan va a depender del tipo de turista que seas y lo que vayas buscando en la isla. Existen planes más enfocados a la fiesta, a las terrazas, a los festivales de temporada, a la aventura nocturna por el campo, incluso submarinismo o snorkel nocturno.

Como ves, hay muchos planes y variados. Ahora, te vamos a presentar los 5 mejores planes que ofrece la vida nocturna en Gran Canaria y que puedes disfrutar en cualquier época del año.
 

Discotecas


La isla se caracteriza también por tener una vida nocturna bastante variada. En la capital, la oferta de ocio nocturno se centra en la zona del Puerto, en donde no solo encontrarás discotecas, sino también terrazas y zonas chill out.

Si quieres disfrutar de otro tipo de fiestas en la isla, la zona sur de la isla te ofrece las discotecas y terrazas más famosas de toda la isla.
 

Vida nocturna en Gran Canaria



 

Recorrido para ver las estrellas


Las Islas Canarias tienen una actividad astronómica que pocos lugares del mundo tienen. Gran Canaria recibió en el 2018 el sello distintivo de la Fundación StarLight premiando la labor que se realiza desde los observatorios.

Por ello, se realizan excursiones nocturnas y actividades didácticas para conocer un poco más los cielos de la isla y la labor que se realiza para estudiarlos,por la cumbre o medianías para descubrir ese cielo estrellado tan característico de la isla.
 

Festival Internacional Canarias Jazz


Con la llegada del verano y el buen tiempo son muchos los festivales que se dan cita en la capital grancanaria. Uno de los más famosos y con má tirón dentro del mundo del Jazz, es el Festival Internacional Canarias Jazz.

Entre los meses de junio y julio llega a la isla lo destacado de este género musical a la vida nocturna en Gran Canaria para hacer las delicias del público. Se suele desarrollar en un marco incomparable, la Plaza de Santa Ana y con la catedral de testigo para darle
 

Senderismo nocturno


Es una práctica que se está extendiendo mucho entre aquellos que vienen a visitar la isla y, también, los propios habitantes de la isla. Gran Canaria de día es maravillosa, pero de noche es espectacular y se pueden apreciar y sentir cosas totalmente diferentes.

Puedes recorrer las rutas senderistas que te ofrece tanto el norte como el sur de la isla, es diferentes para personas que estén iniciadas o quieran iniciarse en este mundo, de distancias largas, medias o cortas.

Una ruta muy recomendable es la del Roque Nublo. Si pillas un día despejado, con luna llena, puedes regalarte a ti mismo una de las mejores estampas que puedes ver en la noche grancanaria con el Roque Nublo iluminado por la luz de la luna y las estrellas de fondo.

La excelente oferta de Villa Gran Canaria con villas, viviendas vacacionales y casas rurales en zonas muy interesantes para realizar una buena caminata a la luz de la luna y descubrir los lugares siguientes es una gran opción:
 


Y un sinfín de lugares especiales con la capacidad de dejarte un recuerdo inolvidable bajo el cielo estrellado de Gran Canaria. El senderismo de noche es sin duda uno de los mejores planes nocturnos que se pueden realizar en Gran Canaria.
 

Planes de noche en Gran Canaria



 

Restaurantes increíbles


Gran Canaria tiene una variedad muy amplia de restaurantes, tanto en la capital, como en la zona sur como en la zona norte. Disfrutar de la vida nocturna en Gran Canaria, es hacerlo con una buena comida en marcos incomparables como pueden ser en Meloneras, en restaurantes como El Churrasco con el Faro de Maspalomas al fondo, el Parque de Santa Catalina en sitios como el restaurante Casa Fataga.

Pero si algo te recomendamos son los bochinches de Gran Canaria, una de las joyas gastronómicas no solo a nivel insular, sino nacional. Aquí conocerás la cultura gastronómica de la isla, la cual, cada vez más, sean muchos los visitantes que vienen a degustar la gastronomía canaria, que se encuentra, en estos momentos, influenciando los menús de chef con fama mundial.
 

Conclusión: ¿Porqué disfrutar de la vida nocturna en Gran Canaria?


Probablemente ya conozcas Gran Canaria de la forma más habitual, de día y realizando planes acorde con el momento. Lo que hemos querido transmitir con este artículo es que la vida nocturna de la isla es muy amplia y variada.

Seguramente de entre todos los planes que te hemos propuestos, encontrarás esa actividad que encaje contigo y con tus gustos para garantizarte la mejor de las experiencias en tu estancia en la isla. Desde fiestas, paseos nocturnos por las cumbres hasta disfrutar de los mejores restaurantes con grandes vistas.

En definitiva, disfrutar de la vida nocturna en Gran Canaria será una forma de conocer la isla de una forma totalmente diferente a la que te imaginabas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo