¿Por qué destacan los vinos canarios? Descubre los mejores para sorprender en estas fiestas

Vinos-canarios-villa-gran-canaria

¿Has probado alguna vez los vinos canarios? Si no es así, te recomendamos desde Villa Gran Canaria que apuestes por estos caldos de gran calidad, cuyo excelente maridaje ha sorprendido a los chef más exigentes.

El maravilloso clima canario y el cuidado en su elaboración en pequeñas bodegas, consiguen que los vinos canarios con denominación de origen hayan recibido premios y sean muy valorados tanto por la población autóctona como por los turistas que visitan la isla.

En nuestro blog sobre actividades turísticas en Gran Canaria te hemos hablado en otras ocasiones sobre las bondades culinarias que esconde esta tierra. Entre ellas:

En este post queremos hablarte de los vinos canarios; unos caldos cuya denominación de origen tiene una antigüedad superior a 500 años y que ya Shakespeare citaba en sus obras.

¡Toma nota! y descubre porque no puedes dejar de probar los vinos canarios en tu próximo viaje.

Vino-original-villa-gran-canaria

4 vinos canarios premiados que no puedes perderte

El vino canario es muy especial y cuenta con una amplia variedad. De hecho, las islas cuentan con diez denominaciones de origen,  gracias a los diferentes tipos de vid que se cultivan en sus tierras.

La excelente calidad de los vinos canarios consigue que con frecuencia reciban galardones en concursos enológicos a nivel mundial como Mondial des Vins Extrêmes.

A continuación te detallamos cuáles son los vinos canarios que han recibido más premios y que más suelen gustar de todo el repertorio que podemos encontrar en las islas.

Valara Bodegas Tunte (Gran Canaria) à vinos blancos canarios que marcan la diferencia

En esta bodega podrás encontrar tres vinos canarios blancos que destacan por su frescura y su inconfundible sabor.

Se trata de un tipo de caldos con notas dulces, ideales para tomar un aperitivo una tarde de verano o maridar pescados, arroces o mariscos.

Una delicia para los paladares más exigentes.

En concreto el Valara está elaborado con viñedos situados a 900 metros de altitud del sur de Gran Canaria. Destaca por sus características notas aromáticas a miel, almendras y flores blancas.

Este vino blanco canario es perfecto para maridarlo con repostería o con quesos.

Vinos-autoctonos-villa-gran-canaria

Bodegas Vulcano  (Lanzarote)à especialistas en vinos canarios jóvenes

Se trata de unas bodegas que se especializan en vinos jóvenes de diferentes tipos cuya elaboración se realiza cuidando al máximo todos los detalles.

La Bodega vulcano fue la primera en tener su propio banco de mosto. Por ello, su vino dulce ha recibido importantes premios y es muy valorado entre los amantes de esta variedad.

Arautava Finca La Habanera à  reconocido como uno de los mejores vinos blancos canarios.

Si hay un vino blanco canario de calidad, sin duda, es Arautava. Su elegante y sutil sabor presenta notas aromáticas florales que le dan un toque fresco ideal para tomar en una velada nocturna junto al mar.

Combina  la perfección con pescados blancos, mariscos, quesos frescos, guisos con salsas suaves y pastas.

Bodega el Grifo (Lanzarote) àla bodega más antigua de Canarias

Quizás quieres llevarte de tu viaje a las islas un vino canario  con tradición y carácter que denote personalidad.

Una buena elección es apostar por es bodega; la más antigua de Canarias por excelencia y una de las que más tiempo lleva elaborando vinos de España.

La elaboración de estos caldos es fruto de un trabajo cuidado y artesanal, puesto que la recolección de los frutos se elabora a mano.

La Bodega el grifo cuenta con una amplia variedad de vinos entre los que estamos seguros que encontrarás uno que sea acorde a tus gustos.

¿Por qué marcan la diferencia los vinos canarios?

Vinos-canarios-villa-gran-canaria

Una vez que sabes cuáles son los mejores vinos para llevarte un buen recuerdo de las islas, seguro que te preguntarás qué es lo que les hace diferentes.

Los vinos canarios son diferentes por dos cuestiones:

Los vinos canarios son elaborados cuidando los detalles

Casi todas las bodegas de Canarias son pequeñas y, por tanto, elaboran sus caldos cuidando al máximo los detalles y contacto con la tecnología más innovadora.

Poner cariño y dedicación en el trabajo que realizas a diario se nota en los resultados; las bodegas canarias lo tienen claro, por ello el fruto de su día a día no podía ser mejor.

Uvas de calidad y condiciones de cultivo inmejorables

El clima de las islas en el que los vientos alisios juegan un papel protagonista, así como las características propias de las tierras volcánicas que cubren sus paisajes, consiguen que los vinos canarios sean de excelente calidad y tengan un carácter propio e inimitable.

Por otro lado, las islas canarias cuentan con una amplia selección de uvas que son propias y no se dan en otro tipo de terrenos.

Algunas de las más importantes son:  listan blanco, listán negro, malvasía volcánica, Gual, Negramoll, Malvasía Aromática, Vijariego Blanco, Vijariego Negro, Tintilla, Marmajuelo, Verdello, y la recién recuperada baboso negro.

Se trata de vides sin injerto que nunca han sufrido filoxera, un tipo de parásito que daña las hojas de la planta y sus raíces.

Ahora que ya conoces la calidad de los vinos canarios ya tienes una razón más para visitar las islas tus próximas vacaciones.

Si eres amante del vino y te interesa cómo se produce y de dónde procede, seguro que te encantará realizar una ruta enológica por alguna de las bodegas que proliferan por la isla redonda, en Villa Gran Canaria tenemos los mejores alojamientos donde podrás disfrutar de veladas idílicas acompañado del mejor de los vinos canarios.

Déjanos cuidarte y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable en la que romperás con tu rutina diaria. Un auténtico regalo para los sentidos.

Te asesoramos sobre el alojamiento que mejor se adapta al tipo de viaje que quieres realizar. Contacta con nosotros.