Todo sobre el Bufadero de Tauro

bufadero de tauro

De todos los pueblos que componen la isla de Gran Canaria, Mogán es sin lugar a dudas, uno de los más pintorescos y que guarda un encanto especial de todos. Pero hay un lugar, entre el pueblo de Mogán y la zona turística de Puerto Rico que se lleva la palma como uno de los lugares más bonitos del municipio, el Bufadero de Tauro.

Por extensión, Mogán es uno de los más grandes de la isla, cuenta con numerosas playas para disfrutar del sol y del buen tiempo. Pero una de las más famosas y más bellas es la Playa de Tauro.

En sus inmediaciones, se encuentra este lugar que atrae por su naturaleza, por estar al alejado de las grandes playas y calas masificadas y por la paz y tranquilidad que se respira.

Se trata de un entorno prácticamente virgen, donde la mano del hombre, al contrario que otros puntos del sur de la isla, no ha sido tan brusca y ha mantenido, más o menos, su esencia y su naturaleza. 

Es por ello por lo que a la gente le gusta tanto una playa como el bufadero de Tauro. Una que permite disfrutar de un ambiente totalmente relajado y en contacto directo con la naturaleza.

A continuación, te vamos a enseñar todas las particularidades del lugar, que tienes que hacer para llegar hasta él, conocer mejor qué es exactamente y dónde se encuentra.  

¿Donde se encuentra el Bufadero de Tauro?

bufadero de tauro como llegar

Como ya te hemos venido contando anteriormente, el Bufadero de Tauro se encuentra en entre el municipio de Mogán y la Playa de Amadores, en el entorno de la Playa de Tauro.

Se trata de una playa cuya extensión es de unos 440 metros de longitud y está compuesta por una mezcla de arena, grava y bolos. No tiene paseo marítimo ya que estamos ante una playa que hasta hace unos pocos años era totalmente virgen razón por la cual su entorno es prácticamente natural.

¿Qué es el Bufadero de Tauro?

Antes de empezar a hablar del Bufadero de Tauro en sí, tienes que saber qué es un bufadero.

Es un fenómeno de morfología litoral que se producen en los acantilados que se forman mediante erupciones volcánicas.

En Canarias, el término bufadero tiene otro significado. Se trata de un término onomatopéyico para designar a las grietas o agujeros que se forman, por donde sale un chorro de agua «bufando» cuando las olas llenan la cueva del golpe.

Por lo tanto, el Bufadero de Tauro se trata de una gran formación rocosa, en forma de cueva, que cuando la marea se encuentra baja, muestra una gran piscina natural para poder disfrutar del baño y del buceo.

Estas piscinas y el entorno del Bufadero de Tauro, hay que visitarlos con bastante cuidado, ya que si vamos con mala corriente o mucho viento, puede acarrear algún accidente sin necesidad. En un día tranquilo, de buena mar y soleado, es un lugar maravilloso que ofrece uno de los mejores atardeceres de la isla.

A parte de disfrutar de un buen baño en su piscinas, puedes practicar snorkel y descubrir los espectaculares fondos marinos con los que cuenta el municipio de Mogán. Tambien ptienes la posibilidad de disfrutar de un buen paseo en kayak recorriendo los acantilados que se encuentran en el entorno de la Playa de Tauro.

¿Cómo llegar al Bufadero de Tauro?

Llegar al Bufadero de Tauro no es muy complicado ni se tarda mucho tiempo en llegar, en cual solo depende de la parte de la isla en la que te encuentres.

Si estás en el aeropuerto y decides ir al bufadero, puedes coger la GC-1 en dirección sur, tomar la salida número 62 y a través de la GC-500 llegar a la Playa de Tauro, en torno a unos 34 minutos.

Si estas en Las Palmas de Gran Canaria, puedes coger la misma carretera, la GC-1 en dirección sur y tomar la misma salida, la 62 que conecta con la GC-500 y estarás en el Bufadero de Tauro en unos 51 minutos aproximadamente.

Si te encuentras en el norte de la isla y quieres visitar el bufadero, tienes que seguir el mismo itinerario, coger la GC-2 que te llevará a Las Palmas de Gran Canaria y ahí podrás enlazar con la GC-1 dirección sur. Tardarás en llegar aproximadamente 1 hora y 10 minutos.

Cuando llegues a la zona de la Playa de Tauro, podrás dejar tu vehículo en los alrededores de esta ya hay terrenos de tierra donde puedes aparcar sin problemas y llegar al destino caminando.

La naturaleza del mar

tauro sur de gran canaria

Como has podido ver, el entorno de la Playa de Tauro y en concreto, el Bufadero de Tauro, es de una gran belleza y que no se encuentra algo parecido en toda la isla de Gran Canaria.

El bufadero puede ser visitado en cualquier época del año, pero siempre teniendo mucho cuidado con el estado de la mar, para no tener accidentes innecesarios que pueden estropearte tu visita.

El acceso como has visto es sencillo, no entraña ninguna dificultad, todo está debidamente señalizado durante el trayecto para que no te pierdas y llegues a él.

En definitiva, el Bufadero de Tauro es una experiencia que debes de vivir seas de la isla o de fuera de ella, por lo que es capaz de ofrecerte, un paraje totalmente novedoso en Gran Canaria.

Pasa y disfruta.