Playas para acampar en Gran Canaria

playas acampar gran canaria

Las playas para acampar en Gran Canaria son un atractivo que cada vez tiene más adeptos. De hecho, la isla conocida como el “continente en miniatura” por su diversidad de paisajes es un paraíso para los amantes de las acampadas.

Y es que esta es una manera distinta de disfrutar de Tamarán, como los antiguos aborígenes llamaban a la isla. Además, si tenemos en cuenta que el litoral de Gran Canaria cuenta con multitud de playas… ¡las posibilidades son infinitas!

No hay mejor forma que disfrutar de un “hotel” diferente bajo el cielo estrellado con el ruido de las olas rompiendo en la playa a modo de hilo musical. Si te agrada la idea, aquí te diremos todo lo que necesitas saber de las acampadas en la playa en Gran Canaria.

¿Se puede acampar en la playa en Gran Canaria?

La respuesta es clara: sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para poder acampar es necesario disponer de un permiso específico, puesto que esta actividad está regulada e incumplirla puede acarrear en la correspondiente multa.

Dónde pedir permiso para acampar en Gran Canaria en la playa

Solo hay un sitio en el que te pueden dar el permiso pertinente para acampar en la isla: el Cabildo de Gran Canaria. Puedes obtenerlo de varios modos:

  • Presencialmente: acudiendo a la Oficina de Información y Atención Ciudadana en la calle Bravo Murillo, 23, planta baja, 35003 de Las Palmas de Gran Canaria en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14, jueves de 16 a 18 y sábados de 9 a 12.
  • Online: a través de este enlace.

sitios para acampar en la playa en gran canaria

5 consejos para el camping en Gran Canaria en la playa

Si nunca has acampado en la playa, te diremos algunas recomendaciones para que no te “pille el toro”. Anota bien lo siguiente para disfrutar de las mejores playas para acampar en Gran Canaria sin problemas:

1. Monta la caseta con tiempo

Antes de acampar, lo ideal es saber a qué hora se pondrá el sol para que puedas montar la tienda con el tiempo suficiente para no quedarte sin luz.

2. Recoge tu basura

Quizá está de más decirlo, pero siempre hay algún incívico que deja sus residuos en la playa. Usa el sentido común y llévate tus desperdicios al irte.

3. Lleva algo de abrigo

La humedad de la noche y la proximidad al mar hará que la sensación térmica sea más fría de la que te imaginas. Si vas en verano, llévate al menos alguna sudadera para el exterior.

4. Apaga los fuegos

Si haces algún fuego para cocinar, no te olvides de apagarlo al irte a dormir (echa agua a las brasas). No sería la primera vez que pasa alguna desgracia por este tipo de descuidos.

5. Utiliza comida que dure

No tiene sentido llevar productos frescos si vas a estar más de un día, puesto que se pondrán en mal estado. Para el segundo o tercer día usa comida en lata, papas fritas, etc.

zonas de acampada en la playa en gran canaria

¿Cuál es la mejor época para ir a las playas para acampar en en Gran Canaria?

A estas alturas no te vamos a desvelar nada nuevo sobre el clima de Gran Canaria. Su temperatura media anual de 24 ºC garantiza una climatología envidiable. Trae protector solar con alto factor porque, aunque haya nubes, el sol siempre es peligroso.

10 cosas imprescindibles en los lugares para acampar en Gran Canaria

A continuación te diremos algunas cosas esenciales en toda acampada:

  • Caseta de acampada
  • Saco de dormir
  • Agua (en cantidad)
  • Protección solar
  • Botiquín
  • Linterna
  • Alimentos no perecederos
  • Bolsas de basura
  • Repelente de insectos
  • Juegos para pasar el rato
lugares para acampar en la playa en gran canaria

Fuente: https://campingplayadevargas.com/

3 mejores zonas de acampada en la playa en Gran Canaria

Sin más dilación, a continuación te diremos cuáles son las mejores playas de Gran Canaria para una acampada.

1. Montaña Arena (San Bartolomé de Tirajana)

Situada en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana entre Pasito Blanco y El Pajar, Montaña Arena es una de las mejores playas para acampar al aire libre en Gran Canaria. Se accede a través de la GC-500, la antigua carretera que conectaba toda la costa meridional de la isla.

Hay que tener en cuenta que es una playa donde, desde tiempos inmemoriales, se practica el nudismo. Además, es una playa para perros, por lo que si eres alérgico a estos animales es mejor evitarla. Sin duda, una de las mejores playas para acampar en Gran Canaria.

2. Vargas (Agüimes)

El Camping de Playa de Vargas, ubicado en el municipio de Agüimes al sureste de Gran Canaria, es un sitio ideal para acampar en pareja, en familia o en grupo. Se ofrecen cabañas y casetas para disfrutar de un entorno único. También hay una zona para caravanas.

Asimismo, el camping cuenta con una sala habilitada con wifi, servicios para personas discapacitadas, parque infantil, cuarto con lavadora, secadora y fregadero, barbacoas, restaurante (se puede contratar media pensión o pensión completa)…

3. Tasartico (La Aldea de San Nicolás)

zonas para acampar en la playa en gran canaria

Fuente: https://www.blueoceancamp.com/es/index.html

El municipio de La Aldea de San Nicolás, localizado en un entorno único al suroeste de la isla en la Reserva Natural Especial de Güigüí, es uno de los sitios para acampar en Gran Canaria más espectaculares: Blue Ocean Camp.

Sus puestas de sol con la silueta del Teide situado en la vecina isla de Tenerife son espectaculares. Aquí podrás disfrutar en caravana, caseta, en cabaña, en hostal e incluso en un domo futurista con el que experimentar en primera persona el glamping.

Acampar en la playa en Gran Canaria: el plan que no puedes perderte

Como has visto, Gran Canaria es ideal para disfrutar de una acampada en lugares idílicos. Si hay algo que diferencia a la isla con otros sitios es que gracias a su inigualable clima las playas para acampar en Gran Canaria están siempre disponibles para pasar unos días mágicos bajo las estrellas y al ritmo del sonido del mar.