Guía de las mejores playas nudistas en Gran Canaria

playas nudistas gran canaria

¿Cansado de las playas convencionales abarrotadas de gente? Visitar las playas nudistas en Gran Canaria puede ser una maravillosa opción para los amantes del naturismo que quieran tostar su cuerpo al sol libremente en sus vacaciones en Canarias

Al archipiélago canario se le sitúa en el ranking en cuanto a playas nudistas se refiere y, como no podía ser de otra forma, el sur de Gran Canaria es uno de los enclaves preferidos de quienes prefieren tomar el sol sin traje de baño.

¿Te atreves a practicar nudismo este verano? Si apuestas por experimentar la sensación de libertad que da tomar el sol sin nada ropa sigue leyendo, te desvelamos cuáles son las playas nudistas en Gran Canaria con más encanto.

Toma nota y atrévete a dejarte envolver por la magia de las playas nudistas de Gran Canaria.

7 playas nudistas en Gran Canaria que no te puedes perder

Los amantes del mar y del sol seguramente que les encantará visitar las mejores playas en Gran Canaria, como Maspalomas, el inglés o las Canteras.

Pero como en todo, hay quien va más allá y apuesta por tomar el sol en  entornos más naturistas y menos abarrotados como los ofrecen las playas nudistas en Gran Canaria.

Aun sí, la isla redonda presenta diferentes opciones para quienes apuestan por esta forma de tomar el sol; desde playas grandes turísticas a pequeñas calas en Gran Canarias escondidas.

A continuación te desvelamos cuáles son esos rincones con encanto que apuestan por el nudismo como forma de vida.

Naturismo en Gran Canaria en Maspalomas y en playa del inglés

Estas dos grandes playas turísticas cuentan con una extensa zona nudista  entre medias de las dos playas.

En concreto, la zona naturista comienza en las inmediaciones de mítico Chiringuito número 7 (a unos 900 metros de la Charca) y se extiende los primeros metros de Playa del Inglés hasta la Punta de Maspalomas.

Sin duda, es la mejor opción para quienes no quieren alejarse demasiado de la zona turística y prefieren contar con las comodidades y servicios que en ella se ofrecen.

maspalomas naturismo

En esta playa nudista en Gran Canaria, podrás disfrutar de un paisaje natural cubierto de dunas inigualable,  con bandera azul durante todo el año.

Playa Montaña de Arena ➞ un mito del naturismo en Canarias

No podríamos estar hablando de playas nudistas en Gran Canaria sin mencionarla.

Este mito del naturismo cuenta con 250 metros de longitud de arena oscura. Aunque generalmente cuenta con un intenso oleaje, está muy cuidada y cuenta con un parking en las inmediaciones donde podrás aparcar sin problemas.

Un auténtico paraíso para quienes quieren disfrutar del nudismo sin mirones alrededor.

Tiritaña ➞ una playa nudista para disfrutar de la tranquilidad

Si eres de los que prefieres una opción naturista en un entorno tranquilo rodeado de un paraje natural espectacular esta es la mejor playa nudista en Gran Canaria que puedes visitar.

Se trata de una pequeña cala enclaustrada entre enorme paredones de piedra con aguas cristalina.

las mejores playas de gran canaria

Esta playa naturista se encuentra completamente aislada de cualquier tipo de servicio, pero es ideal para desconectar y olvidarte del estrés y de las preocupaciones diarias.

La playa de las salinas ➞ la opción ideal para los amantes de la naturaleza

Esta maravilla natural está situada en el municipio de Arucas y se trata de una playa pequeñita cubierta de rocas; un entorno de naturaleza virgen ideal para perderse,  para quizás encontrarse.

Podemos afirmar que es una de las playas nudistas en Gran Canaria más bonita de la isla redonda. De hecho, rodeado de su maravilloso paisaje solo puedes respirar paz y tranquilidad.

Cerca de sus inmediaciones podrás encontrar piscinas naturales que merece la pena visitar si quieres evitar el fuerte oleaje que comúnmente es propio de esta zona costera.

Eso sí, olvídate de contar con cualquier tipo de servicio ya que esta playa nudista se encuentra completamente aislada de cualquier zona urbana.

Playa Veneguera ➞ la mejor opción para los submarinistas

Esta playa nudista en Gran Canaria es un oasis de paz y tranquilidad. Cuenta con un tamaño medio de unos 350 metros de longitud en un entorno completamente virgen con cantos rodados, arena, grava y aguas generalmente en calma.

Situada en el término municipal de Mogán es una auténtica gozada para los sentidos practicar nudismo rodeado de su singular paisaje.

playa veneguera

Además, si te gusta el submarinismo es un enclave ideal para practicarlo, debido al gran número de especies marinas que podrás encontrar.

Aunque se puede llegar de muchas maneras, te recomendamos que optes por llegar a pie y disfrutar de este entorno único donde podrás respirar paz y tranquilidad.

Las playas de las Carpinteras y de las Mujeres

Sin duda, este litoral costero es un icono dentro de las playas nudistas en Gran Canaria.

Están situadas en el municipio de San Bartolomé de la Tirijana. No son muy grandes puesto que ambas ocupan 180 metros de largo.

Ambas playas nudistas suelen estar tranquilas ya que son completamente vírgenes y no tienen ningún servicio turístico alrededor.

Te recomendamos que lleves todo lo necesario para pasar un día estupendo de sol y playa, ya que en sus inmediaciones no encontrarás ningún tipo de establecimiento cercano.

Playa de la Guayebra

Es un enclave perfecto para  aquellos que están buscando paz y tranquilidad. Se trata de una playa virgen donde suele haber bastante oleaje por lo que no suele estar muy concurrida.

Si eres un amante de la naturaleza, el enclave en el que está situada te encantará  ya que, para acceder a ella, tienes que cruzar el conocido barranco de la Guayebra,  un paraje natural de singular belleza.

La playa nudista en Gran Canaria ideal para desconectar y olvidarte de todo.

Ahora que ya sabes en que playas puedes desnudarte sin preocuparte, ¿te atreves a ello?

Disfruta de esta maravillosa experiencia en las playas nudistas de Gran Canaria, seguro que repites en todas tus vacaciones.

Si buscas alojamiento en la isla en Villagrancanaria podemos ofrecerte las mejores villas en diferentes zonas de Gran Canaria.

Déjanos cuidarte y disfruta del viaje que te mereces. Contacta con nosotros.