Guía de las mejores playas nudistas en Gran Canaria

¿Cansado de las playas convencionales abarrotadas de gente? Visitar las playas nudistas en Gran Canaria puede ser una maravillosa opción para los amantes del naturismo que quieran tostar su cuerpo al sol libremente en sus vacaciones en Canarias.

Al archipiélago canario se le sitúa en el ranking en cuanto a playas nudistas se refiere y, como no podía ser de otra forma, el sur de Gran Canaria es uno de los enclaves preferidos de quienes prefieren tomar el sol sin traje de baño.

¿Te atreves a practicar nudismo este verano? Si apuestas por experimentar la sensación de libertad que da tomar el sol sin ropa sigue leyendo, te desvelamos cuáles son las playas nudistas en Gran Canaria con más encanto.

Toma nota y atrévete a dejarte envolver por la magia de las playas nudistas de Gran Canaria.
 

10 playas nudistas en Gran Canaria que no te puedes perder

A los amantes del mar y del sol seguramente les encantará visitar las mejores playas en Gran Canaria, como Maspalomas, el inglés o las Canteras.

Pero como en todo, hay quien va más allá y apuesta por tomar el sol en entornos más naturistas y menos abarrotados como los ofrecen las playas nudistas en Gran Canaria.

Aun así, la isla redonda presenta diferentes opciones para quienes apuestan por esta forma de tomar el sol; desde playas grandes turísticas a pequeñas calas en Gran Canaria escondidas.

A continuación te desvelamos cuáles son esos rincones con encanto que apuestan por el nudismo como forma de vida.
 

Naturismo en el sur de Gran Canaria en Maspalomas y en Playa del Inglés

Estas dos grandes playas turísticas cuentan con una extensa zona nudista entre medias de las dos playas.
 

En concreto, la zona naturista comienza en las inmediaciones del mítico Chiringuito número 7 (a unos 900 metros de la Charca de Maspalomas) y se extiende a los primeros metros de Playa del Inglés hasta la Punta de Maspalomas.


Sin duda, es la mejor opción para quienes no quieren alejarse demasiado de la zona turística y prefieren contar con las comodidades y servicios que en ella se ofrecen.
 

maspalomas naturismo acceso a la playa


En esta playa nudista en Gran Canaria, podrás disfrutar de un paisaje natural cubierto de dunas inigualable, con bandera azul durante todo el año. Es perfecta, además, para ver las Dunas de Maspalomas, el Faro y la Charca.
 

Playa Montaña de Arena ➞ un mito del naturismo en Canarias

playa montaña arena en gran canaria vista desde arriba

No podríamos estar hablando de playas nudistas en Gran Canaria sin mencionar la playa Montaña de Arena. Este mito del naturismo cuenta con 250 metros de longitud de arena oscura. Aunque generalmente cuenta con un intenso oleaje, está muy cuidada y cuenta con un parking en las inmediaciones donde podrás aparcar sin problemas.

 

Sin embargo, suele tener campistas y es popular entre los residentes de Gran Canaria. También es una opción viable para los dueños con sus mascotas, ya que a esta playa puedes acceder con tu perro.

Se encuentra en el municipio San Bartolomé de Tirajana. Te dejamos su localización abajo para disfrutar de este auténtico paraíso para quienes quieren disfrutar del nudismo sin mirones alrededor

 

 

Importante: en los alrededores no hay cobertura ni servicios, así que mejor descárgate la ruta en tu móvil y lleva comida y bebidas. Puedes acceder a ella mediante un sendero de unos 15 minutos de una ligera dificultad.
 

Tiritaña ➞ una playa nudista en Mogán para disfrutar de la tranquilidad

playa tiritaña en gran canaria

Si eres de los que prefieres una opción naturista en un entorno tranquilo rodeado de un paraje natural espectacular, esta es la mejor playa nudista en Gran Canaria que puedes visitar.

Se trata de una pequeña cala enclaustrada entre enorme paredones de piedra con aguas cristalina. La playa en sí es de bolos y pequeña. Para llegar, tendrás que recorrer un pequeño sendero de bastante dificultad de unos 20 minutos de duración. Eso sí, ¡vale la pena!
 

las mejores playas de gran canaria

 

Esta playa naturista se encuentra completamente aislada de cualquier tipo de servicio, así que es ideal para desconectar y olvidarte del estrés y de las preocupaciones diarias para disfrutar de las aguas de Canarias y de la naturaleza volcánica. ¡No olvides llevar un buen calzado y traerte comida y bebidas!

 

La playa de las Salinas ➞ la opción ideal para los amantes de la naturaleza

Esta maravilla natural está situada en el municipio de Arucas y se trata de una playa pequeñita cubierta de rocas; un entorno de naturaleza virgen, ideal para perderse, para quizás encontrarse.
 

Podemos afirmar que es una de las playas nudistas en Gran Canaria más bonita de la isla. De hecho, rodeado de su maravilloso paisaje, solo puedes respirar paz y tranquilidad.


Cerca de sus inmediaciones podrás encontrar piscinas naturales que merece la pena visitar si quieres evitar el fuerte oleaje que comúnmente es propio de esta zona costera.

Eso sí, olvídate de contar con cualquier tipo de servicio, ya que esta playa nudista se encuentra completamente aislada de cualquier zona urbana.
 

Playa Veneguera ➞ la mejor opción para los submarinistas

playa veneguera en gran canaria vista desde una cueva

Esta playa nudista en Gran Canaria es un oasis de paz y tranquilidad. Cuenta con un tamaño medio de unos 350 metros de longitud en un entorno completamente virgen con cantos rodados, callaos o bolos, arena oscura, grava y aguas generalmente en calma.

Situada en el término municipal de Mogán, es una auténtica gozada para los sentidos practicar nudismo rodeado de su singular paisaje.
 

playa veneguera

 

Además, si te gusta el submarinismo es un enclave ideal para practicarlo, debido al gran número de especies marinas que podrás encontrar.


Aunque se puede llegar de muchas maneras, te recomendamos que optes por llegar a pie y disfrutar de este entorno único donde podrás respirar paz y tranquilidad. Para llegar a la playa de Veneguera, hay que recorrer un sendero de unos 10 kilómetros de largo, con bastantes piedras. De camino, podrás encontrarte con plantaciones de mangos y frutas. 
 

Las playas de las Carpinteras y de las Mujeres

playa de las mujeres en gran canaria vista desde el mar

Sin duda, este litoral costero es un icono dentro de las playas nudistas en el sur de Gran Canaria.

Están situadas en el municipio de San Bartolomé de la Tirajana, cerca de Montaña Arena. No son muy grandes, puesto que ambas ocupan 180 metros de largo.

Sin embargo, ambas playas nudistas suelen estar tranquilas, ya que son completamente vírgenes y no tienen ningún servicio turístico alrededor. La Playa de las Mujeres también es una opción popular para los dueños con sus mascotas.

Te recomendamos que lleves todo lo necesario para pasar un día estupendo de sol y playa, puesto que en sus inmediaciones no encontrarás ningún tipo de establecimiento cercano.

 

Para llegar, debes recorrer un sendero de unos 10 minutos de duración.
 

Playa de la Guayedra en Agaete

Es un enclave perfecto para aquellos que están buscando paz y tranquilidad. Se trata de una playa virgen donde suele haber bastante oleaje, por lo que no suele estar muy concurrida. La playa es de callaos o bolos y de arena oscura.

Si eres un amante de la naturaleza, el enclave en el que está situada te encantará, ya que, para acceder a ella, tienes que cruzar el conocido barranco de la Guayebra, un paraje natural de singular belleza. Ofrece vistas espectaculares al Puerto de las Nieves de Agaete y a sus montañas.

La playa nudista en Gran Canaria ideal para desconectar y olvidarte de todo.

 

Playa de Güigüi ➞ perfecta para los amantes del senderismo

playa de güigüi vista desde arriba

Situada en la Aldea de San Nicolás, la playa de Güigüí es una de las playas más bonitas de Gran Canaria y, a su vez, la menos accesible. Para llegar a la playa, hay que ir en barco o recorrer un sendero fatigoso de más de 1h y media. Si te gusta el senderismo y quieres aceptar el reto, prepárate para un sendero difícil con mucha pendiente. Pero el esfuerzo merece la pena, ¡no cabe duda!
 

Disfruta un día en plena naturaleza en Gran Canaria

Ahora que ya sabes en qué playas puedes desnudarte sin preocuparte, ¿te atreves a ello?

Disfruta de esta maravillosa experiencia en las playas nudistas de Gran Canaria, seguro que repites en todas tus vacaciones.

Si buscas alojamiento en Gran Canaria, en VillaGranCanaria tenemos los mejores alojamientos vacacionales repartidos por toda la isla, ya sean casas rurales o fincas, bungalows, apartamentos, villas... con piscina privada, perfecta para niños, para grupos grandes, en la ciudad, cerca de la playa... ¡Elige tu propiedad perfecta!

Déjanos cuidarte y disfruta del viaje que te mereces. Contacta con nosotros.

¿Te gusta este artículo? Compártelo