A dónde ir en Semana Santa con niños

Pasadas las navidades e inmersos ya en el carnaval, en el horizonte se encuentra ya la Semana Santa y es conveniente ir organizando ya para no dejar ningún cabo suelto ni sorpresa de última hora. Una buena opción para viajar en semana santa con niños pueden ser las Islas Canarias.

Es probable que estés harto de estar pasando frio, de que a las 17:00 de la tarde ya sea de noche y que llueva casi durante todo el día. Por lo tanto, son razones de peso para buscar un destino más cálido, con temperaturas primaverales durante casi todo el año, esto te lo ofrece las Islas Canarias.

Ahora, en el siguiente artículo, te vamos a enseñar a donde puedes ir con los más pequeños de la casa en Semana Santa, disfrutar de unas vacaciones de ensueño y que conozcan un entorno diferente en unas fechas en donde siempre existe el mal tiempo y el frío.
 

5 lugares para pasar la Semana Santa con niños en Gran Canaria


Ubicada en el océano Atlántico, pertenece al archipiélago canario y su versatilidad la convierten en una de los mejores destinos para viajar en semana santa con niños. ¿Por qué? Sencillo...

Imagina un lugar donde la más frondosa naturaleza se une con terrenos áridos y playas paradisíacas. Insólito…¿verdad? Pues esto en Gran Canaria es muy posible. Su orografía, debido a su pasado y génesis volcánico, está basada en cadenas de barrancos, causas directas de los antiguos cráteres submarinos que originaron la isla hace muchísimos años.

Encontrarás una tierra fértil, rica en propiedades y con una flora y fauna endémica única en el mundo como puede ser la laurisilva o el famoso y resistente Pino canario.

Pero no solo tendremos bosques… aquí encontrarás playas de todos los tipos, de arena rubia, morena, negra... Aguas cristalinas, bravas, frías… Todo lo que puedas imaginar…

Y… ¿sabes lo mejor? desde los escenarios rurales hasta los paradisíacos tan solo hay 30 minutos de diferencia. Gran Canaria es una isla de película la mires por donde la mires. Podrás hacer planes diferentes cada día, llenarte de emociones diversas, probar diferentes comidas tradicionales y del mundo.

Por algo se ha ganado la fama de “continente en miniatura”.

Desde Villa Gran Canaria vamos a darte 5 motivos para viajar Gran Canaria en Semana Santa con niños.
 

Vacaciones de Semana Santa con niños



 

Un mar de arena dorada


En el sur de Gran Canaria Canaria, concretamente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana se encuentra la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Uno de los lugares más impresionantes que te pueden encontrar en una isla.

Un océano dorado de arena de varios kilómetros de extensión te llenará de sensaciones y te permitirá contemplar un verdadero desierto junto a las refrescantes aguas del Atlántico.
 

Una ciudad única en Europa


Las Palmas de Gran Canaria, no solo es la capital Europea con el aire más limpio, sino está considerada uno de los mejores destinos para disfrutar de la multiculturalidad y el clima. Una ciudad donde confluyen diferentes culturas debido a la posición geográfica que ocupa Gran Canaria en el mundo.

Podrás recorrer su barrio antiguo, descubriendo el estilo colonial de más de 300 años de antigüedad. Disfrutarás de un día de sol en una de las mejores playas urbanas de España: La Playa de las Canteras.

Una ciudad llena de planes y de sensaciones que te recomendamos que apuntes en tu itinerario de tu viaje en semana santa con niños a Gran Canaria.
 

300 días de sol al año


Si hay un motivo que ha hecho ganar a Gran Canaria una fama mundial, ese es su excelente clima, ya que la temperatura media durante el año se sitúa entre los 20º y 22º con más de 300 días soleados.

Imagina viajar en semana santa, cuando todavía el frío aflora en la mayoría de lugares del mundo, y encontrarte un lugar donde haya un eterno verano. Existe, se llama Gran Canaria.
 

La mejor oferta hotelera de España


Esto viene impulsado por lo anterior, y es que en esta isla las garantías de encontrar un lugar excelente para alojarte en familia son muy elevadas. Tienes la opción de encontrar hoteles para familias, como bungalows o, nuestra opción favorita y recomendada, las villas.

Estas últimas están perfectamente equipadas y te ofrecen toda la intimidad que necesitas en tu viaje. Desconectarás en increíbles zonas de piscinas o en lugares excelente muy próximos a la ubicación de la viviendas. Máxima comodidad y confort para unas vacaciones en semana santa en familia.
 

Vacaciones con niños en Semana Santa



 

Naturaleza viva e insólita


Y como motivo más que evidente, la naturaleza que te vas a encontrar en esta isla, solo te la podrás encontrar en sus otras hermanas. Gran Canaria posee una flora y fauna endémica impresionante. Además sus rutas de senderismo, de todo tipo de dificultad te permitirán conocer todos y cada uno de los rincones más bellos del interior de la isla, como por ejemplo:
 


Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que te podrás encontrar en esta impresionante y versátil isla.
 

¿Por qué viajar a las Islas Canarias en Semana Santa con que niños?


Un motivo claro es la comodidad por estar dentro del territorio español, por saber cómo funcionan las cosas, por el tema de saber cómo funcionan los hospitales si surge algún tipo de urgencia o hablar el mismo idioma, cosa muy importante y para tener en cuenta cuando se viaja con niños.

Además, cuenta con un clima y unas temperaturas muy cálidas y suaves para cómo se está en el resto de la península, por lo que es un destino muy apetecible.

No podemos olvidarnos de sus playas paradisíacas, de su oferta cultural bastante rica, parajes de ensueño con muchos escenarios y actividades para que los niños no solo se diviertan, sino también que se vayan de las isla habiendo aprendido un poco sobre ella y su historia.

En definitiva, viajar en semana santa con niños a Gran Canaria  es una excelente forma de pasar tiempo con ellos, de que disfruten de una nueva experiencia y que conozcan estos rincones con encanto que se encuentra a menos de 3 horas en avión de la Península.

 

Si buscas privacidad y tranquilidad en tus próximas vacaciones con los más pequeños, entonces necesitas una casa rural en VillaGranCanaria. Imagina despertar cada mañana rodeado de la naturaleza y sus sonidos, además de tener la oportunidad de explorar los hermosos paisajes de la isla.

¿Te gusta este artículo? Compártelo