How big is Gran Canaria? ➞ Demographic and geographic information about the island

If you already know where Gran Canaria is, it is probable that the question now is… “How big is Gran Canaria?” At Villa Gran Canaria, we like to say that it is big enough to be fascinating, small enough to explore each of its corners.

¿Qué tan grande es Gran Canaria? - Información geográfica


Como probablemente sepa, Gran Canaria se encuentra en el centro de las Islas Canarias , así como en  Tenerife . Gran Canaria también es conocida como "la isla redonda" debido a su forma circular, pero ... ¿qué tan grande es Gran Canaria?

extensión del acantilado

Tiene 47 kilómetros (29 millas) de ancho y cubre un área de 1,560 kilómetros cuadrados. Si hablamos de altitud, tenemos que decir que su pico más alto es Pozo de Las Nieves . Está a 1,949 metros / 6,431 pies sobre el nivel del mar, y está situado justo en el centro de la isla.

Gran Canaria pertenece a Macaronesia , un área del Océano Atlántico que incluye las Islas Canarias junto con otras islas. En esta área puedes encontrar otros archipiélagos como Azores , Cabo Verde y Madeira . El puerto más cercano del continente europeo se encuentra en España, en Cádiz. Está a unos 1250 kilómetros (781 millas) del norte de Gran Canaria, mientras que el punto más cercano en la costa africana está a aproximadamente 210 kilómetros (131 millas) de distancia.
Gran Canaria es la tercera isla más grande del archipiélago canario .

Cuenta con 236 kilómetros (aproximadamente 147 millas) de costa con largas playas de arena, que se encuentran principalmente en el sureste de la isla. Allí encontrará las playas más famosas, como  Playa del Inglés  y  Maspalomas  con sus increíbles dunas de arena.

Por un lado, hay una gran cantidad de acantilados repartidos a lo largo de las costas sudoeste y oeste . Por otro lado, las costas norte y noreste ofrecen placeres más diversos , entre los que encontrarás una amplia gama de calas y playas increíbles. En contraste, el centro de la isla está lleno de montañas .

Todos estos elementos, junto con el encanto de su gente, sus increíbles rincones escondidos, su gastronomía y muchas otras cosas hacen de Gran Canaria un lugar inolvidable para vivir o simplemente pasar las mejores vacaciones de su vida.

¿Qué tan grande es Gran Canaria? - Información demográfica


diversidad

Los canarios son conocidos por su hospitalidad con los visitantes y su naturaleza amable y pacífica. Suponemos que este es el legado del flujo continuo de personas de diferentes países y culturas. Se ha producido como resultado de la posición estratégica de la isla entre tres continentes diferentes: Europa, África y América .

El clima primaveral de Gran Canaria durante todo el año y sus grandes recursos naturales proporcionan a los habitantes de la isla una calidad de vida muy alta. Gran Canaria es la segunda isla con más población de las Islas Canarias, (857.702 habitantes registrados hoy en día). La gran mayoría de su población es caucásica, de origen español, portugués o francés.

En comparación con la población del resto del país e incluso de Europa, la población de Gran Canaria es joven . Esto se debe al hecho de que la mayor parte de la población tiene entre 15 y 45 años, por lo que la tasa de crecimiento de la población es de 3.71% en comparación con el promedio nacional de 0.27%.

Por esta razón, es la isla más cosmopolita del archipiélago (especialmente Las Palmas de Gran Canaria , la capital de la isla). Eso es lo que presta tantos rasgos especiales a la isla, encontrando expresión en su naturaleza abierta y diversidad cultural.

Uno de los hechos más curiosos sobre los canarios es su forma de hablar. Aunque es un español perfectamente comprensible, ha sido influenciado por la diversidad de idiomas que se ha traído a las islas a lo largo de los años.

familias

Es especialmente visible en la sustitución de los sonidos "c" y "z" por la "s" . En cualquier caso, los canarios están muy acostumbrados a los idiomas extranjeros, por lo que puede encontrar fácilmente habitantes locales que han aprendido a comprender y hablar muchos de esos idiomas.

Como hemos dicho antes, Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la provincia de Las Palmas (formada por tres islas diferentes: Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote). También es una de las dos capitales principales de la comunidad autónoma de Canarias, junto con Santa Cruz de Tenerife .

Las casas de Gran Canaria son más pequeñas que las de Tenerife y Fuerteventura. Sin embargo, más de la mitad de la población total de las Islas Canarias vive en Las Palmas. Hoy en día, es la séptima ciudad más grande de España.

Nowadays, Gran Canaria boasts with an average of 465 people per square kilometre. That amount means that we have the highest housing density, not only of the Canary Islands, but of all European regions too. Almost half of the population is concentrated in the city of Las Palmas, where you will find a great ethnic mix. That lends the city a very cool and cosmopolitan image.



Esto probablemente se deba a lo que hemos mencionado anteriormente. La isla ha sido un puente entre esos tres continentes (Europa, América y África) durante tanto tiempo, y esa es la razón por la cual muchos miembros de otros países, especialmente las personas de navegación y las familias mercantes , se han establecido en Gran Canaria desde el principio.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre cuán grande es Gran Canaria con esta publicación. Si tiene alguna otra duda, necesita más información o está interesado en nuestros alojamientos y servicios, ¡no dude en contactarnos ! Estaremos por favor para ayudarlo en cualquier momento. ¡Espero verte pronto!
Did you like this article? Share it!